top of page

Normas de la Estación de Penitencia

Los hermanos cumplirán durante la Estación de Penitencia las siguientes ordenanzas:

  1. Deberán formar parte de la Estación de Penitencia los hermanos que se encuentren con capacidad sufiente para realizarla.
  2. Los hermanos nazarenos vestirán hábito compuesto por túnica y capa de color marfil, con antifaz de terciopelo burdeos, cíngulo de color marfil-burdeos, guantes de color blanco y zapatos o sandalias negras con calcetines color blanco. El escudo de la Hermandad aparecerá bordado en la capa a la altura del hombro izquierdo y bajo el antifaz portarán la medalla de la Hermandad, quedando terminantemente prohibido llevar cualquier signo externo que posibilite la identificación del nazareno o distintivo particular alguno.
  3. El hermano vistiendo el hábito de la Hermandad, se dirigirá a la Iglesia, con el antifaz puesto, por el camino más corto, y sólo con la antelación suficiente para llegar a la hora fijada.
  4. Una vez ocupado su sitio, no lo abandonará mientras dure la Estación de Penitencia.
  5. Si tuviera una indisposición que le impidiera continuar la Estación de Penitencia y tuviese que abandonar definitivamente la Cofradía, se lo indicará a su Diputado de Tramo y le entregará su papeleta de sitio.

Los hermanos que participen como acólitos, costaleros de los pasos de nuestros amantísimos Titulares, y personal auxiliar, vendrán obligados a observar las mismas normas de recogimiento y compostura anteriormente mencionadas.

bottom of page