
Cruz de Mayo 2013
Asà es la Cruz que guÃa la fe de nuestros jóvenes
​ Según el Evangelio de Marcos en la medida que comprendemos el significado de la Cruz de Jesús llegamos a captar el secreto más profundo de la vida.


​ La Cruz no debe inspirarnos pesar ni penar y aunque nos recuerde el luctuoso momento de la muerte de Cristo, es un sÃmbolo que ha de ser comprendido más ampliamente. La Cruz es el sÃmbolo de amor más profundo que Cristo deja a la humanidad.

El madero ya vacÃo nos hace recordar que Cristo ha Resucitado, es por ello que en torno a él solo deber haber alegrÃa y júbilo. Es la evocación de que Nuestro Señor se ha hecho eterno y se nos muestra presente en todas las cosas. La Cruz es la promesa de vida eterna que Cristo nos hizo.

La Cruz es sÃmbolo de fe, de amor, de fidelidad a Él. La Cruz es el sÃmbolo de la colectividad cristiana, no es el yo sino el nosotros. La Cruz no es sacrificio sino amor. La Cruz no es sufrimiento sino aliento. La Cruz no es padecimiento sino entereza. La Cruz es el sÃmbolo redentor y salvador. La Cruz no es muerte sino vida. La Cruz es Resurrección.
Asà se vivió la Cruz de Mayo
Los detalles...

Incienso con recuerdo a Palio.

Abrazando la Cruz, un recuerdo siempre a los que nos han dejado.

Tres rosas; las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad que guÃan los pasos de todo cristiano.

Rojo y morado; los colores de la penitencia y el amor. A los pies de la Cruz ya todo es florecimiento​.
Los momentos...


Al amparo de Nuestra Protectora.
Unas palabras de aliento.


En torno a la Cruz.
Siempre habrá alguien que nos ilumine el camino.
Ya en casa, con la expresión indescriptible de un futuro asegurado.

