top of page

    La comida  compartida por nuestro señor Jesucristo y sus discípulos  en la noche  antes de ser crucificado se llama  La Ultima Cena.

   Lucas 22:14-20 “Cuando  era la hora se sentó a la mesa y con él los apóstoles. Y les dijo ¡Cuánto  he deseado comer  con vosotros esta pascua antes que padezca! porque os digo  que no la comeré más hasta que se cumpla en el reino de Dios. Tomando la copa, dio gracias y dijo: Tomad  esto  y repartirlo entre vosotros, porque os digo que no beberé más  del fruto de la vid hasta que el reino de Dios  venga. También tomo el pan  y dio gracias, y lo partió  y les dio diciendo, Esto en mi cuerpo, que por vosotros  es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después  de haber cenado, tomo la copa, diciendo; Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre  que por vosotros se derrama”.

   La Última Cena es la ocasión en que Jesús instituye La Eucaristía, cuando identifica el pan con su cuerpo  y el vino con su sangre, la sangre  de la nueva alianza.

   Fue también en La Última Cena  cuando Jesús   lavó los pies de sus discípulos  y mando lavárselos  los unos a los otros.

   La Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies  del pan y el vino Jesucristo se halla  verdadero, real, substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma, su divinidad.

   El Jueves Santo, el último día de la cuaresma, se celebra  La Eucaristía, llamada también La Cena Del Señor, en esta celebración pascual, hace de nuevo presente para nosotros  el acontecimiento de la Última Cena de  Jesús y sus discípulos  y lo que él hizo y dijo.

   En esta celebración se viven tres acontecimientos fundamentales.

1.- La Institución De La Eucaristía, que nutre y fortalece  a la Iglesia y a cada cristiano como alimento espiritual. La Santa  Misa  es la celebración  de la cena del señor.

2.- La Institución Del Sacerdocio  que continúa la obra redentora de Jesús en el transcurso de los tiempos especialmente  por la celebración de los   sacramentos y la  predicación del evangelio.

3.- El mandamiento de AMOR, que es la señal  característica de quienes  seguimos  a Cristo. En La Ultima Cena , Jesús mostró la humildad y el amor lavando los pies a sus discípulos.

La Hermandad Sacramental de la Sagrada  Cena, Jesús Humillado  y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, con sus actividades y El Jueves Santo sacando a sus titulares en procesión  quiere mostrar al pueblo de Dos hermanas  el mensaje de la Última Cena, llevando  el alimento espiritual a los fieles y  predicando el evangelio del Amor de Dios.

                                                                                                                                                                              David Terán Cadima

                                                                                                                                                              

La Última Cena del Señor

bottom of page